Viernes, 12 de Abril de 2024 Algo de nubes 16.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 16.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $911
Dólar Blue: $1000
Salud

Siguen las muertes por dengue: fallecieron un chico de 13 años y la esposa de un reconocido golfista

María Victoria, la esposa del golfista que murió por dengue

Ya suman 129 las muertes por dengue en el país, en medio del brote que afecta a todo el territorio este año con una intensidad inédita. Entre los fallecidos de las últimas horas se cuentan un chico de apenas 13 años en Catamarca y una mujer de 33, reconocida principalmente por ser esposa del golfista Emilio Domínguez.

María Victoria De La Mota Claverie tenía sólo 33 años cuando murió de dengue. Era diseñadora de indumentaria textil recibida de la Universidad de Palermo y trabajaba desde hacía años para la firma Kosiuko. Estaba casada, desde 2016, con el renombrado golfista argentino Emilio Domínguez, quien regresaba desde un torneo al momento del fallecimiento.

Domínguez disputaba el Totalplay Championship at Atlas Country Club en Guadalajara, México, cuando se enteró de que la salud de su esposa había empeorado y decidió emprender el regreso. Sin embargo, aún estaba en vuelo cuando María Victoria murió. “La salud de Victoria se deterioró con tal rapidez, que falleció mientras el Puma realizaba el viaje de más de 7.000 kilómetros de regreso a casa”, explicó el sitio oficial del PGA Tour Américas.

En tanto, un adolescente de de 13 años identificado como Santiago Ismael murió, también por dengue, en el Hospital de Niños Eva Perón de la ciudad San Fernando del Valle de Catamarca. Su padre lo había llevado al centro de salud durante el fin de semana tras cinco días de síntomas y finalmente el chico murió a pesar de los intentos por reanimarlo.

Según el ministerio de Salud de Catamarca, la provincia ya pasó los 7 mil casos de dengue en lo que va de este año, con 1012 casos reportados sólo entre el 18 y el 24 de marzo. A nivel país, el último Boletín Epidemiológico precisó que ya son 129 las muertes y más de 180 los casos activos relevados, notándose una "mayor magnitud" de contagios en comparación con otras temporadas. La incidencia, se calcula, es de 384 casos cada 100 mil habitantes.

Está pasando