En las últimas horas hubo nuevos despidos en el Gobierno en el marco de un “rediseño del Gabinete”. Se trata del subsecretario de Agricultura de la Nación, Germán Di Bella y el subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Pedro Vigneau, quienes fueron desplazados de su cargo.
Según trascendió, aún no hay nombres para reemplazar a los ahora ex funcionarios, pero se buscará nuevas caras con el objetivo de “seguir con el foco en el productor”. Aunque, según publicó el portal El Destape, la salida de los funcionarios habría sido por diferencias con la conducción del ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo.
Quién es quien
Pedro Vigneau era la mano derecha del secretario de Agricultura, Fernando Vilella. En un primer momento, se barajaba que sea el Jefe de Gabinete, pero finalmente fue designado como subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios. Además, es productor agropecuario de la localidad bonaerense de Bolívar y fue presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) y presidente de Maizar.
Por su parte, Germán Di Bella era el subsecretario de Agricultura de la Nación, que fue resistido por la industria petrolera cuando se discutía la fallida ley ómnibus por su participación en Bio4, una de las principales empresas productoras de etanol.