Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Agro Con Vos

La UCA presentó un renovado y tecnológico plan de estudios para Ingeniería Agronómica

ingeniería agronómica uca

La Facultad de Ciencias Agrarias de la UCA presentó un nuevo plan de estudios para Ingeniería Agronómica, uno renovado, actualizado y tecnológico que contempla las nueva realidad de la agroindustria nacional e internacional.

Los ejes del nuevo plan son la tecnología, el medio ambiente y los negocios, como sus tres pilares fundamentales.

"Tanto en la oferta de la Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria como en Ingeniería Agronómica, actualizamos los contenidos y los adecuamos para acompañar la transformación digital que se está viviendo, no solo en el agro sino también a nivel global", explicó Fernando Pérez Eseiza, director de la carrera.

En el ámbito tecnológico, el programa académico de la carrera incorporó la materia "Agricultura digital", dedicada a programación, informática, bases de datos e inteligencia artificial. "La tecnología es aliada de los profesionales del agro, señaló el director.

uca

Ingeniería Agronómica 4.0

Asimismo, la Facultad consideró la necesidad de desarrollar métodos de producción sustentable en el marco de la actual crisis climática que el mundo atraviesa. El director de la carrera enfatizó en la optimización de la reducción de emisiones de carbono y la mantención de los suelos.

Además, la renovación del plan de estudios incluye una preparación en el área de Negocios y empresa agropecuaria a través de materias como Economía de la Empresa, Finanzas, Evaluación del proyecto y Administración estratégica.

"Estos tres ejes acompañan la idea de sustentabilidad y desarrollo sostenible que nos atraviesa, así como las dimensiones sociales, ambientales y económicas. Estos puntos son los que quisimos definir como estratégicos para la evolución del nuevo plan de Ingeniería Agronómica de este año, así como de la Tecnicatura que se lanzó en 2020 pero actualizado este año", destacó el responsable de carrera.

Y concluyó: "Dentro de nuestro perfil profesional, parte de la currícula tiene que ver con las disciplinas humanísticas. Queremos que, para nuestros graduados, la persona sea el centro de la actividad agropecuaria",

Está pasando