Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Comer & Beber

Se desplomó el precio del matambre: el mejor tip para tiernizarlo bien y que sea la estrella del asado

asado

El precio de la carne bajó estas últimas semanas y es el momento perfecto para comprar matambre y convertirlo en la estrella del asado. ¿Cuál es el truco definitivo para tiernizarlo bien y que quede una mantequita?

El matambre es conocido por su sabor distintivo y su textura jugosa cuando se prepara correctamente. Sin embargo, su tendencia a volverse duro si no se trata adecuadamente puede frustrar incluso al asador más experimentado.

Sin embargo, hay una técnica infalible para asegurar que tu matambre resulte tierno y delicioso en cada bocado. ¿Cuál es el procedimiento correcto para tiernizarlo y evitar que quede chicloso o excesivamente duro?

Los tips para que el matambre asado quede riquísimo

  1. Colocar el matambre lo más estirado posible en una fuente para horno y desgrasarlo. Se debe retirar el excedente de grasa sin romper o cortar demasiado la carne.
  2. Cubrir con leche y agregar algunas especias. Queda muy bien con sal, pimienta, mostaza en grano, pimentón ahumado, y orégano, aunque las combinaciones posibles son infinitas.
  3. Llevar al horno a 150 grados durante dos horas aproximadamente.
  4. Sacarlo, limpiarlo un poco para quitarle el excedente de leche y llevarlo a la parrilla a fuego medio/fuerte.
  5. Apoyarlo sobre la parrilla del lado de la grasa y salarlo por encima.
  6. Dejarlo hasta que dore y darlo vuelta. Sacarlo una vez dorado de ambos lados. De esta forma, quedará crocante por fuera pero tierno y suavecito por dentro.
  7. No cortar hasta que se enfríe para evitar que se escapen los jugos de cocción que le dan mayor sabor.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.