Martes, 30 de Abril de 2024 Niebla 17.6 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 17.6 °C niebla
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Comer & Beber

Qué pasa cuando un grupo de físicos e ingenieros hacen un asado

asado

El asado es mucho más que una simple comida, representa una tradición arraigada en la cultura nacional, siendo considerado un verdadero ritual social y gastronómico. Desde tiempos ancestrales, alrededor de la parrilla se reúnen las familias y los amigos para celebrar y compartir momentos importantes en la vida de los argentinos. Por eso, cuando se hace de una forma poco habitual es tan criticada.

En el asado se unen la pasión por la carne y el fuego fusionando técnicas culinarias heredadas de los gauchos con la excelencia del ganado argentino. Así, se cocina habitualmente para disfrutar de un buen momento saboreando una diversidad de cortes de carne, mientras se toma un buen vino.

Su proceso de preparación es todo un arte. Se seleccionan cortes de carne de primera calidad, como el asado de tira, tira del centro, vacío, costillar, matambre o entraña, que se condimentan con sal gruesa, y, después, se empiezan a cocinar a fuego lento sobre brasas de leña o carbón.

Casi siempre, se hace en las típicas parrillas con fierros en V o redondos, en los chulengos o a la cruz. Sin embargo, en las últimas horas, un parrillero se hizo viral por mostrar su forma de preparar el asado. En el video se puede ver cómo se cocinan los típicos cortes pero en unas parrillas que parecen que fueron creadas por un grupo de físicos e ingenieros para que la carne "se haga pareja".

"Voy a evitar mostrárselo a mi abuelo porque se muere", "Sale vomitado el costillar ese", "Mi viejo le pone un pedazo de cartón encima y estoy seguro que tiene mejores resultados que está fantasmeada", fueron algunos de los durísimos comentarios que recibió el video viral de este asado.

Lo cierto es que estas parrillas fueron creadas por una empresa brasileña que está presente en más de 90 países. "Inspirado en el giroscopio, un instrumento creado para explicar teorías físicas, SCHEEROSCOPIO ofrece diseño y un método sin precedentes para preparar el asado, que se asa con movimientos circulares continuos", explican desde la empresa. "Al girar la carne, no gotea y así queda rehidratada", indicaron. ¿Habrá salido como el tradicional asado argentino.

Está pasando