Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Puja por la Ley Ómnibus: el Gobierno se reunió con los gobernadores de JxC

Gobernadores

Continúan las negociaciones con los gobernadores para lograr la aprobación de la ley ómnibus. A más de un mes del Pacto de Mayo, este jueves el ministro del Interior, Guillermo Francos, se reunió con los gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) en Casa Rosada.

La reunión fue cerca de las 14:30 y según trascendió, además de escuchar la nueva propuesta del Gobierno con respecto al megaproyecto, los gobernadores reclamaron por los fondos de las cajas jubilatorias y otras partidas que Nación dejó de transferir a las provincias.

Al finalizar el encuentro, Francos aseguró que ''fue una reunión positiva'' y agregó: “Dialogamos con los gobernadores de Juntos por el Cambio sobre la Ley Bases y el paquete fiscal. Hemos arribado a un acuerdo con los gobernadores presentes, que se comprometieron a apoyar ambos proyectos”.

Participaron del encuentro el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Chubut, Ignacio Torres; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Leandro Zdero; de Jujuy, Carlos Sadir; de San Juan, Marcelo Orrego; de San Luis, Claudio Poggi; y la vicejefa de Gobierno porteño, Clara Muzzio, en representación de Jorge Macri.

“Hay grandes posibilidades de que la Ley (ómnibus) salga”, dijo Torres a la salida del encuentro. Además, se refirió a las deudas que mantiene el gobierno nacional por las cajas jubilatorias: “Es un tema que seguro terminará judicializado, pero no es un impedimento para votar la ley, son dos cosas separadas”.

“Se habló de obra pública. El gobierno está enfocado en alcanzar el equilibrio fiscal y lo entendemos todos. Nosotros trajimos propuestas muy concretas: que el gobierno de Chubut se haga cargo de las obras nacionales y que Nación se haga cargo de esa deuda”, señaló Torres.

Por su parte en la previa a la reunión, Pullaro mostró cierta voluntad de negociar: "Venimos a colaborar con un Gobierno que está comenzando para darle las herramientas. Vamos a acompañar la Ley Bases en términos generales, pero por supuesto queremos discutir cada una de las particularidades".

Está pasando