Sábado, 13 de Abril de 2024 Nubes 17.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Francos aseguró que están cerca de un acuerdo por la nueva Ley Ómnibus

Francos Ley Ómnibus

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que el Gobierno nacional se encuentra "más cerca" de llegar a un acuerdo con los gobernadores para sumar apoyos a la nueva Ley Ómnibus, que volverá a tratarse en el Congreso. "Hemos ido avanzando", expresó.

"Me he reunido (con varios gobernadores de las provincias) y creo que hemos ido avanzando", manifestó el ministro respecto a las negociaciones sobre algunos de los temas que están incluidos en el proyecto que por segunda vez volverá al recinto.

A su vez, Francos reconoció que el gobierno de Milei está "más abierto" y que también está dispuesto a ceder en algunas cuestiones con tal de conseguir su aprobación. Para el ministro, "la experiencia en el tratamiento de principios de año" (cuando el proyecto se cayó), les ha enseñado a "ser un poco más abiertos para considerar los aspectos que demandan tanto la Nación como las provincias".

Por otro lado, el presidente del bloque de diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, anticipó cuando entrará a tratamiento el nuevo proyecto. "Esta semana, antes del viernes, va a ingresar oficialmente la ley bases", señaló.

"Ya hay borradores, los tienen los gobernadores, los presidentes de bloque, y oficialmente va a ingresar para dar comienzo al debate", remarcó Zago. En diálogo con Radio Continental, indicó que la idea de los libertarios es que tenga dictamen "antes de que termine abril" para intentar obtener aval después, "en su totalidad o la mayor parte posible".

Está pasando