El entrenador se refirió a al hecho que hizo que el árbitro detenga el partido que disputaba el Sevilla contra el Getafe.
Cuando ya había pasado más de la mitad del partido que disputaba el Sevilla contra Getafe, el árbitro decidió suspender el encuentro porque advirtió que desde un sector del campo insultaban a Marcos Acuña. "Acuña mono" y "Acuña vienes del mono", fueron las frases que le dijeron al jugador de la Selección argentina y las que llevaron a Diego, el "Cholo" Simeone a hacer un profundo análisis horas después durante una conferencia de prensa.
En la previa al enfrentamiento de su equipo contra el Villarreal, el técnico del Atlético de Madrid se refirió a lo sucedido con Acuña. "El cambio no depende de una sola persona, depende de la sociedad. Debemos mejorar todos", dijo el Cholo y analizó "Difícil seguir hablando más de lo mismo de lo que venimos hablando desde hace mucho tiempo”.
Otro de los que habló del tema fue el jugador Vinicius Jr. quien también sufrió comentarios racistas y por eso, se puso al frente de la militancia en contra de estas actitudes. Sobre lo sucedido con Acuña, el jugador del Real Madrid dijo que "los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada".