Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 18.5 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Cuáles son las mini PC, chiquitas y económicas que son la gran alternativa a las notebooks

Mini PC

La evolución tecnológica permitió el desarrollo de las Mini PC. Se trata de pequeños dispositivos con procesadores de última generación y múltiples puertos, ideales para quienes enfrentan limitaciones de espacio al elegir una computadora.

A principios de los 2000 surgieron las "nettops" y "netbooks", como el ASUS Eee PC y el Acer Aspire One, que ofrecían portabilidad pero sacrificaban rendimiento. Sin embargo, con el avance tecnológico, se crearon computadoras de escritorio aún más pequeñas y potentes.

En 2012, Intel presentó la NUC (Next Unit of Computing), mini-PC compactas con sólido rendimiento, ideales para diversas aplicaciones según Gustavo Donn, Coordinador General del Grupo RETEC.

Cuáles son las mini PC, chiquitas y económicas que son la gran alternativa a las notebooks

Las mini PC ofrecen versatilidad y personalización, ocupando menos de 5 cm de alto y con opciones de memoria y almacenamiento adaptables a las necesidades del usuario.

A pesar de las trabas a la importación en 2023, los usuarios argentinos disponen de varias opciones en el mercado, principalmente de fabricantes como Gygabite y Asus, con procesadores Intel y AMD.

  • GB-BLCE-4105R (rev. 1.0) de Gygabite, compacta y potente, con procesador Intel Celeron J41051 y capacidad para conectar dos pantallas simultáneamente.
  • GIGABYTE BRIX BSRE-1505, equipada con procesador AMD Ryzen Embedded R1505G Dual Cores y puertos HDMI para hasta tres pantallas.
  • Mini PC PN41-S1 de ASUS, con opciones de almacenamiento dual y chasis sin ventilador para un funcionamiento silencioso y confiable.
  • ASUS ExpertCenter PN52, impulsada por procesadores AMD Ryzen serie 5000H y gráficos Radeon, con capacidad para pantallas Quad-4K y tecnología de cancelación de ruido con inteligencia artificial.
  • Mini PC PN63-S1 de ASUS, equipada con procesadores Intel Core de 11.ª generación y gráficos integrados Intel Iris Xe, con capacidad para hasta tres pantallas simultáneas y almacenamiento triple.

Estas mini PC ofrecen un rendimiento excepcional y una versatilidad incomparable, ideales para diversas necesidades tanto en el ámbito empresarial como personal.