Sábado, 27 de Abril de 2024 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.4 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Tecnología

Qué hacer cuando te quedás sin señal en el celular

celular sin señal

Para aquellos que no están tan familiarizados con la tecnología, recibir un mensaje como "La Red Móvil no está disponible" en tu celular puede ser confuso y preocupante. Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico. Aquí te ofrecemos algunos pasos simples para abordar esta situación y restaurar la conectividad en tu dispositivo.

La mayoría de las veces que te aparece la leyenda "La Red Móvil no está disponible" refiere a que te quedaste sin señal en tu celular. Sin embargo, podemos hacer algunas cosas para chequear que el problema no esté en otro lugar

  • Verificá la conexión: lo primero que tenés que hacer es asegurarte de que tu dispositivo esté correctamente conectado a la red móvil. Para ello, verificá si hay barras de señal en la parte superior de la pantalla. Si no ves ninguna barra o solo una o dos, es posible que la señal sea débil o que no estés dentro del área de cobertura de tu proveedor de servicios.
  • Reiniciá tu dispositivo: a veces, problemas menores pueden resolverse simplemente reiniciando el dispositivo. Apagá el celular, esperá unos segundos y luego volvé a encenderlo. Este proceso puede restablecer la conexión y resolver el problema temporalmente.
  • Comprobá la configuración de Red: es posible que la configuración de red en tu dispositivo se haya alterado, lo que podría causar que no puedas acceder a la red móvil y te hayas quedado sin señal en el celular. Dirigite a la sección de "Configuración" en tu teléfono y buscá la opción de "Redes móviles" o "Conexiones móviles". Asegurate de que la opción de "Datos móviles" esté activada y que estés utilizando la red correcta de tu proveedor.
  • Actualizá el Sistema Operativo: en algunos casos, problemas de conectividad pueden ser causados por fallos en el sistema operativo del dispositivo. Verificá si hay actualizaciones disponibles para tu sistema operativo y asegurate de tener instalada la última versión. Esto puede solucionar errores conocidos y mejorar la estabilidad de la red.
  • Contactá a tu proveedor de servicios: si has seguido todos estos pasos y aún experimentás problemas de conectividad, es posible que haya un problema con la red de tu proveedor de servicios. En este caso, te recomendamos que te pongas en contacto con su servicio de atención al cliente para obtener asistencia adicional. Pueden proporcionarte información sobre posibles interrupciones en el servicio o ayudarte a resolver problemas técnicos específicos.

Está pasando