Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Oscar Ruggeri contó por qué se hizo hincha de River: "Fue la mejor decisión de mi vida"

ruggeri

Tras su paso por ambos clubes rivales, Oscar Ruggeri -polémico como siempre- se sinceró sobre su amor por River, aunque sea ídolo de boca. El campeón del Mundo con la Selección en 1986 se sinceró y admitió que "dejó de ser hincha" del Xeneize y dio sus motivos.

Ruggeri llegó a River en 1985 tras irse libre de Boca. Su llegada al Millonario despertó polémicas en La Ribera porque, a pesar de haber salido del semillero del club azul y oro, decidió mudarse a la vereda de en frente a un club que pareció deslumbrarlo más.

En una entrevista con el medio partidario La Página Millonaria, Ruggeri dijo: "Fue la mejor decisión de mi vida venir a River, estuve tres años y medio y fui feliz”. Y es que en aquellos años, los de Núñez estaban en un mejor escenario futbolístico, llevándolo a ganar una Libertadores y una Intercontinental durante su estadía allí. “Fueron los mejores momentos que viví en mi larga carrera porque no perdimos, todo lo que jugamos lo ganamos. No es normal estar en un club dos años, tres años y ganar todo, fue una locura”, agregó.

En total, Oscar Ruggeri ganó cuatro títulos con River Plate: el de Primera División 85/86, la Copa Libertadores 1986, la Intercontinental 1986 y la Interamericana 1987. Además, confesó que aunque la pasó bien cuando partió a jugar al extranjero, "me dolió cuando me fui a Logroñés" en su paso previo a llegar al Real Madrid.

La principal diferencia que notó con su antiguo club fue el nivel de cada uno. "Cuando llegué a River me pareció que llegaba a Europa, y no me equivoqué", explicó haciendo notar la situación de cada uno desde lo institucional. Además, habló sobre cómo vivían los clásicos a fines y mediados de los 80. “En Boca nos pintábamos los números en la camiseta, no concentrábamos, cada uno iba con su auto, nos encontrábamos una hora y media antes para jugar un partido, era una cosa de locos” y "en River era todo lo opuesto".

“Nosotros sabíamos que íbamos a ganar, era tremendo equipo en todas las líneas, desde el arquero hasta los suplentes. Bueno, si empiezo a nombrar, estaba el Beto Alonso en un momento de suplente… Imaginate. En ese equipo teníamos a Nery (Pumpido), estaba yo, el Tolo Gallego, el Negro Enrique y el Beto Alonso… ¡Teníamos a cinco campeones del mundo! ¡Era tremendo!”, recordó.

Además, fue claro con su pasión: "Dejé de ser de Boca y soy hincha de River, quiero que le vaya muy bien y quiero que a este presidente le vaya muy bien". Y analizó: “Me encanta Martín Demichelis y quiero que le vaya muy bien pero el problema está en el medio. No estamos encontrando la mitad de la cancha”.

Está pasando