Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Parte médico: cómo está la salud de Javier Altamirano después de convulsionar en Estudiantes-Boca

Javier Altamirano

Ayer, Estudiantes se enfrentó con Boca, pero lo futbolístico pasó a segundo plano a los 27 minutos. Es que Javier Altamirano empezó a convulsionar en el medio del campo de juego y preocupó a todos los que estaban viendo el partido.

Rápidamente, la ambulancia entró al césped del estadio UNO Jorge Luis Hirschi y trasladó al volante chileno al Centro Médico Platense. Allí, le hiceron los primeros estudios al futbolista, que estaba con su esposa, que se encuentra embarazada y presenció el terrible episodio desde la platea.

En este contexto, Estudiantes difundió un parte médico, en el que comunica cómo se encuentra el mediocampista después de convulsionar. “El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”.

Finalmente, el comunicado agrega que, por esta situación, el partido entre Boca y Estudiantes, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales.

Hugo Montenegro, médico del plantel del Pincha, habló desde la puerta del hospital ayer a la noche. “Está bien, fue una convulsión. Ingresó, se le hicieron todos los estudios, laboratorio, una tomografía que dio bien, se descartaron cosas tumorales; de ahora en más quedó en observación”, remarcó.

Finalmente, agregó que el futbolista quedó en terapia y que hoy seguirán los estudios para determinar cuál fue la causa. “Lo importante es que salió de ese episodio de convulsión, se le hicieron los primeros estudios que arrojaron buenas noticias, tenemos que complementarlos. Queda en observación como una cuestión de control”, concluyó.

Está pasando