Tras la descompensación del jugador Javier Altamirano, Hugo Montenegro, médico de Estudiantes, brindó un primer parte desde el sanatorio: "Ya está bien, se determinó que fue una convulsión, ya se le hicieron los estudios de laboratorios, la tomografía dio bien, descartó por ejemplo las cosas tumorales".
En este sentido, el médico explicó que el jugador quedó en observación en terapia intensiva y que mañana tiene que hacerse más estudios. "Es un cuadro que se determina después con los estudios. Lo importante es que salió de ese episodio, se le hicieron estudios, arrojaron buenas noticias, hay que complementarlos mañana a primera hora", señaló y resaltó que "no tenía antecedentes".
Corría el minuto 27 del primer tiempo entre Estudiantes y Boca cuando, de la nada, Javier Altamirano se descompensó y comenzó a convulsionar. Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez, sus compañeros, fueron los primeros en auxiliarlo y en pedir ayuda.
Tras unos instantes, entró la ambulancia y pudieron trasladarlo al Instituto Médico Platense, ubicado a cinco cuadras del estadio del Pincha donde sufrió nuevamente un cuadro de convulsiones.
𝗣𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗠𝗲́𝗱𝗶𝗰𝗼: El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable.
Por esta situación, el… pic.twitter.com/PpFQ7uFBsg
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 18, 2024
Noticia en desarrollo...