Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Se suspendió el partido entre Boca y Estudiantes porque se descompensó Javier Altamirano

Altamirano

En pleno partido entre Estudiantes de La Plata y Boca, el jugador Javier Altamirano cayó con una convulsión sobre el césped del estadio UNO Jorge Luis Hirschi. Enseguida y con la contención de los cuerpos médicos de los dos clubes, ingresó la ambulancia para llevarlo de urgencia al Instituto Médico Platense y el partido quedó suspendido.

En tanto Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes de La Plata, llevó tranquilidad sobre el estado de Altamirano. “Está estable”, dijo el DT en diálogo con ESPN y agregó: “A partir de ahí esperamos que mejore”. También recalcó que no hubo ningún impacto con otro jugador que originara este episodio. “Fue solo”, aseguró y contó que Altamirano “tuvo otro episodio en la ambulancia”.

Todo ocurrió sobre los 27 minutos del primer tiempo del partido válido por la fecha 11 de la Copa de la Liga. En ese momento mientras ambos equipos empataban 0-0, Altamirano se tomó el cuello y se desplomó en el suelo. Inmediatamente, compañeros y rivales comenzaron a pedir el urgente ingreso de los médicos, que rápidamente entraron a socorrerlo.

Ahora se espera un parte oficial de Estudiantes de La Plata. Las primeras informaciones indican que se le realizó una tomografía computada en la que no se detectaron anomalías. Altamirano pasará la noche en observación en la clínica y en las primeras horas de este lunes le harán más estudios.

Hasta las lágrimas: la reacción de Enzo Pérez y Santiago Ascacibar

Todos los futbolistas del equipo local se quedaron shockeados. Algunos, como Enzo Pérez y Santiago Ascacibar incluso se quebraron hasta las lágrimas por la situación de su compañero. El encuentro no reanudó más.

El cruce de Cavani con los hinchas de Estudiantes

Mientras se esperaba un parte médico para saber cómo estaba el futbolista del elenco platense, el capitán de Boca Edinson Cavani se juntó con los árbitros.

Según trascendió, el uruguayo habría mostrado señales de querer reanudar el juego, lo que causó el enojo general de los pinchas. Sin embargo, el futbolista siempre estuvo muy atento con sus rivales y, cómo capitán del Xeneize, habló con el árbitro Fernando Echenique que terminó suspendiendo el encuentro.

Está pasando