Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Luciana Sola Suquet, delegada de Turismo en París, denunció que fue despedida por datos erróneos

turismo despedida

La representante de la Secretaría de Turismo de la Embajada argentina en París, Luciana Sola Suquet, fue despedida por el gobierno de Javier Milei, según anunció el vocero presidencial Manuel Adorni. En Radio Con Vos, la delegada aseguró: "Mi trabajo no formó parte de un delirio sino de una responsabilidad de promocionar Argentina desde el punto de vista turístico acá en el marco francés".

"A mi no me mandó ningún gobierno argentino a trabajar acá. Yo ingresé a trabajar en la Embajada a través de una entrevista laboral y tengo un contrato francés bajo la legislación francesa", explicó. La delegada despedida detalló que ingresó a la Embajada ganando 1.500 euros en el 2007, "que era el mismo sueldo de cualquier empleado administrativo de París".

En este sentido, reveló que nunca tuvo un sueldo de 10 mil euros como había dicho el portavoz presidencial Manuel Adorni. "Nunca gané 9.000 euros ni dólares, yo hoy gano 4.100 euros por mes desde el año 2019", comentó Luciana Sola Suquet.

"Salí a hablar a los medios obligada por las declaraciones del vocero y por todas las calumnias y injurias que surgieron desde ahí", expresó en diálogo con Ernesto Tenembaum. En ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, Sola Suquet denunció así que "las declaraciones Adorni estuvieron basadas en datos completamente erróneos". Por último, la delegada despedida de la secretaria de Turismo aseveró que sufrió "una cacería de brujas con comentarios violentísimos en redes sociales".

Escuchá la entrevista a Luciana Sola Suquet, despedida de la Secretaría de Turismo:

Está pasando