Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Quiénes son los funcionarios de Turismo que cobraban casi 10 mil dólares y vivían afuera

Durante la conferencia de prensa de este viernes, Manuel Adorni confirmó el despido de dos funcionarios de la cartera de Turismo por parte del Gobierno Nacional. Estas dos personas trabajaban hace años en el Estado, cobraban cerca de 10 mil dólares por mes y vivían en el exterior, ya que figuraban como contratados por la embajada argentina en París y en el consulado nacional en Miami.

Según el diario Clarín, algunas fuentes del Gobierno indicaron que su trabajo era "dudoso". Uno de ellos es Eduardo Piva, quien ejercía de agregado para Asuntos de Turismo en Miami, y cobraba un total de $11.547.101 brutos y $11.518.694 netos. Por otro lado, también se la despidió a Luciana Sola de Suquet, nombrada en la embajada argentina en París en 2007 con un sueldo mensual, aporte, retenciones y aguinaldo de 8.257 euros.

Fue Daniel Scioli, actual secretario de Turismo, quien propuso estas bajas de las delegaciones extranjeras. Y la decisión fue tomada "en el marco de la reestructuración y reducción de gastos" del Gobierno. Así lo anunció el vocero presidencial. “Se tomó la determinación de despedir a dos funcionarios de la cartera de turismo: un delegado de turismo en Miami y otro en París”, dijo.

Además, afirmó que “en el primer caso, el delegado de Miami, tenía un salario mensual de 13 mil dólares desde hacía 31 años”, mientras que la funcionaria de París “percibía desde hace 11 años unos 9 mil dólares por mes”. “Se les dio curso a estos despidos, parte del gran delirio que se encontró en la querida República Argentina”, cerró.

Está pasando