Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Seguros: denuncian nueve contrataciones por $30 millones en el ex Ministerio de Mujeres

Alcorta, Fernández (Seguros)

En el marco de una auditoría que está realizando el Ministerio de Capital Humano, la ministra Sandra Pettovello denunció la detección de nueve pólizas sospechosas contratadas durante la gestión anterior por $30 millones. La documentación fue presentada ante el juzgado de Julián Ercolini, que es quien investiga la causa por posibles contrataciones irregulares de seguros durante el gobierno de Alberto Fernández.

Según la información trascendida, las contrataciones de seguros detectadas habrían sido hechas por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad por un monto de $30 millones. Se trata de un “convenio interadministrativo” que habría firmado dicho Ministerio con la empresa Nación Seguros bajo representación del apoderado Carlos Soria, en junio de 2022.

 El objetivo que se desprende de la documentación era asegurar el edificio de Paseo Colón 275 contra incendios y rotura de cristales, así como cubrir el equipamiento electrónico y audiovisual compuesto por celulares, notebooks y cámaras, entre otras cosas.

Tanto Soria como el expresidente están entre los principales investigados por estos contratos, en una causa caratulada “Fernández Alberto y otros sobre abuso de autoridad, asociación ilícita y defraudación al Estado”. Por su parte, el exmandatario se defendió de las acusaciones en declaraciones a un medio mexicano: “Estoy para explicar todo lo que tengo que explicar porque tengo la tranquilidad de que no he cometido ningún hecho indebido”, sostuvo.

La causa por posibles contrataciones irregulares se desató con una investigación realizada desde Anses por su extitular, Osvaldo Giordano, quien detectó que el organismo debía pagarle a Nación Seguros un contrato por $1700 millones en calidad de seguros de vida tomados por jubilados que recibían créditos.

Está pasando