Jueves, 16 de Mayo de 2024 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $928
Dólar Blue: $1095
Comer & Beber

Paso a paso, cómo hacer un matambre a la parrilla tierno y jugoso

parrilla

Si hay algo que nos une a los argentinos, es nuestra pasión por la parrilla. Y cuando se trata de impresionar a amigos y familiares, el matambre a la parrilla es una opción infalible. ¿Cómo prepararlo para que quede tierno y jugoso?

Este corte de carne, con su sabor inigualable y su textura tierna y jugosa, es perfecto para cualquier ocasión, desde un asado improvisado hasta una celebración especial. Sin embargo, necesita tiernizarse para que no quede duro a la hora de cocinarlo a la parrilla.

Si bien parece fácil de hacer, esta carne tiene sus trucos para que quede deliciosa. ¿Cómo preparar un matambre a la parrilla que será la estrella de tu próxima reunión y cuáles son los secretos infalibles para que quede tierno, jugoso y con un sabor inolvidable?

Así se prepara el matambre a la parrilla

Ingredientes

  • 1 matambre
  • 1 litro de leche
  • Sal y pimienta, a gusto
  • Laurel
  • Ajo

Paso a paso

  1. El secreto de un buen matambre está en la marinada. Preparar una mezcla con leche, ajo picado, jugo de limón, perejil fresco, sal, pimienta y tus especias favoritas. Dejar que el matambre se impregne de estos sabores durante al menos una hora, o mejor aún, toda la noche en la heladera.
  2. Preparar la parrilla: esto implica limparla y asegurarse de que esté bien caliente. Si estás usando una parrilla a gas, precalentar a temperatura media-alta. Si preferís el carbón, esperá a que las brasas estén cubiertas de cenizas grises antes de empezar.
  3. Sacar el matambre de la marinada y colocarlo en la parrilla caliente. Cocinar durante 5 a 7 minutos por lado, dependiendo del grosor de la carne y el punto de cocción que prefieras.
  4. Sacar de la parrilla sin pinchar la carne (hacerlo hará que pierda la jugosidad) y dejarlo reposar en una tabla durante 5 a 10 minutos antes de cortarlo.

Está pasando