Miércoles, 15 de Mayo de 2024 Cielo claro 8.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $926
Dólar Blue: $1070
Comer & Beber

Cómo hacer las mejores vainillas sin tacc

sin tacc

Las vainillas son unas galletitas con sabor a infancia y esta receta para prepararlas sin tacc te va a permitir volver a disfrutarlas sin consumir gluten. ¿Cómo se hacen y cuál es la clave para que queden igual de suaves y esponjosas como las del supermercado?

Las vainillas son una opción ideal para las meriendas o la hora del té, ya que se deshacen en la boca y tienen un sabor súper suave y delicioso. Además, sirven como base para preparar otros postres, como el llamado "postre Royal".

Con esta versión sin tacc, todos van a poder disfrutar de unas deliciosas vainillas sin preocuparse por que pueda contener gluten. ¿Cómo se preparan y qué se debe hacer para que queden tal como las compradas?

Así se hacen las vainillas sin tacc

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 250 gramos de almidón de maíz
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Cantidad necesaria azúcar para espolvorear

Paso a paso

  1. Separar yemas y claras. A las primeras, batirlas con 100 gramos de azúcar. Con las claras y el azúcar restante, formar un merengue firme (se lo debe poder dar vuelta y que no se caiga).
  2. Incorporar las dos preparaciones (preferentemente el merengue a las yemas) con movimientos envolventes para que las claras no se bajen.
  3. Sumar la esencia de vainilla y el almidón de maíz tamizado.
  4. Colocar la preparación cuidadosamente en una manga y formar bastoncitos de tamaño mediano sobre una placa enmantecada. Espolvorear con azúcar.
  5. Llevar al horno fuerte por 10 minutos aproximadamente.

Está pasando