Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia moderada 20.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 20.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Comer & Beber

Estos scones sin TACC son el acompañamiento perfecto para un día de lluvia

sin tacc

Los días de lluvia son el contexto perfecto para consumir hidratos de carbono. Desde medialunas hasta panqueques, pasando por galletitas y scones, cualquier receta es válida para una tarde "pasada por agua". Quienes no pueden consumir gluten tienen una alternativa en estos scones sin tacc, que son deliciosos y muy fáciles de hacer.

Hay una creencia respecto a la cocina sin gluten que dice que no es posible hacer preparaciones que sean simultaneamente ricas y fáciles de hacer. Muchos piensan que la cocina sin TACC es sinónimo de recetas insípidas, chiclosas o simplemente feas. Sin embargo, esto no es así y hay muchas comidas que lo prueban.

Esta receta de scones dulces es sumamente fácil de preparar y es ideal para tomar mates en casa un día lluvioso. ¿Cómo se preparan y cuáles son los secretos para que queden deliciosos y se deshagan en tu boca?

Así se hacen los scones sin TACC

Ingredientes

  • 50 gramos de manteca fría
  • 30 gramos de azúcar
  • 200 gramos de premezcla sin tacc
  • 1 huevo
  • 100 cc de crema de leche
  • 10 gramos de polvo de hornear sin gluten
  • Esencia de vainilla o saborizante a elección (ralladura de limón o naranja, etc.)

Preparación

  1. Cortar la manteca fría en cubos pequeños y mezclarla con los secos (la premezcla, el polvo de hornear y el azúcar). Procesar un poco o hacer migas con un tenedor hasta que quede un arenado.
  2. Mezclar sin batir los huevos, la esencia de vainilla y la crema hasta que se integren.
  3. Unir ambas preparaciones sin amasar demasiado. Esto hará que los scones se deshagan en la boca.
  4. Estirar la masa en la mesada hasta los 3 o 4 cm (a elección). Cortar con cortante y colocar en una placa enmantecada. Pincelar con huevo y llevar a un horno precalentado a 180° grados por 18 o 20 minutos

Está pasando