Los días de lluvia son el contexto perfecto para consumir hidratos de carbono. Desde medialunas hasta panqueques, pasando por galletitas y scones, cualquier receta es válida para una tarde "pasada por agua". Quienes no pueden consumir gluten tienen una alternativa en estos scones sin tacc, que son deliciosos y muy fáciles de hacer.
Hay una creencia respecto a la cocina sin gluten que dice que no es posible hacer preparaciones que sean simultaneamente ricas y fáciles de hacer. Muchos piensan que la cocina sin TACC es sinónimo de recetas insípidas, chiclosas o simplemente feas. Sin embargo, esto no es así y hay muchas comidas que lo prueban.
Esta receta de scones dulces es sumamente fácil de preparar y es ideal para tomar mates en casa un día lluvioso. ¿Cómo se preparan y cuáles son los secretos para que queden deliciosos y se deshagan en tu boca?
Así se hacen los scones sin TACC
Ingredientes
- 50 gramos de manteca fría
- 30 gramos de azúcar
- 200 gramos de premezcla sin tacc
- 1 huevo
- 100 cc de crema de leche
- 10 gramos de polvo de hornear sin gluten
- Esencia de vainilla o saborizante a elección (ralladura de limón o naranja, etc.)
Preparación
- Cortar la manteca fría en cubos pequeños y mezclarla con los secos (la premezcla, el polvo de hornear y el azúcar). Procesar un poco o hacer migas con un tenedor hasta que quede un arenado.
- Mezclar sin batir los huevos, la esencia de vainilla y la crema hasta que se integren.
- Unir ambas preparaciones sin amasar demasiado. Esto hará que los scones se deshagan en la boca.
- Estirar la masa en la mesada hasta los 3 o 4 cm (a elección). Cortar con cortante y colocar en una placa enmantecada. Pincelar con huevo y llevar a un horno precalentado a 180° grados por 18 o 20 minutos