Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Comer & Beber

Qué es y cómo se prepara un "baby beef", el corte estrella de uno de los mejores bodegones parrilla de CABA

parrilla

En el mundo de la carne asada, hay decenas de platos riquísimos, que no son tan usuales pero que son igualmente deliciosos. ¿Cómo se prepara el "baby beef" a la parrilla y en qué gran bodegón de CABA puede disfrutarse?

El baby beef es un corte de carne proveniente de la res, más precisamente derivado del lomo fino. Sus usos culinarios más frecuentes es para la realización de filet migñon, lomo al trapo, o se puede consumir frito, a la plancha, parilla u horneado. Es un corte tierno con sabores predominantes, que queda delicioso bien jugoso y acompañado con guarniciones de verduras.

En uno de los mejores bodegones parrilla de la Ciudad de Buenos Aires tienen una forma muy particular de prepararlo. ¿Cómo lo hacen, cuál es el bodegón y cuáles son los cortes estrella que se preparan allí?

Así se hace el "baby beef"

Ingredientes

  • 4 cortes de lomo tierno
  • Sal gruesa a gusto
  • Pimienta negra
  • Aceite

Paso a paso

  1. Salpimentar de ambos lados los cortes de "baby beef". La cantidad de sal y pimienta dependerá del gusto del consumidor.
  2. Untar un poco de aceite en cada trozo de carne y llevar a la parrilla previamente precalentada.
  3. Cocinar durante 6 minutos por lado o el tiempo a elección de acuerdo al punto deseado (6 minutos darán como resultado un bife término medio). Es importante recordar que se recomienda que este corte quede jugoso pero depende del gusto.
  4. Reposar durante unos minutos antes de servir para que los jugos se redistribuyan y no se pierdan al cortarlos.
  5. Acompañar la carne con ensalada, papas asadas, puré de papas, arroz o la guarnición de tu elección.

Cuál es el mejor bodegón parrilla de CABA

Ubicado en la esquina de la avenida Díaz Vélez y la calle Olaya, a pocos pasos del Parque Centenario, Donde Manda Capitán es considerado uno de los mejores bodegones parrilla de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sus deliciosos platos así lo demuestran.

"Donde Manda Capitán" se presenta como una parada obligatoria para los amantes de la buena carne y la comida reconfortante en la ciudad. Entre las delicias que componen su variada carta, destacan la clásica parrillada, ideal para compartir y explorar diferentes cortes de carne, así como el asado asador, una costilla ancha a la leña con un delicioso sabor ahumado. Otro plato estrella es el bife Gran Capitán, un jugoso bife de chorizo mariposa acompañado de panceta, mozzarella, morrón y papas fritas.

"Donde Manda Capitán" también ofrece una amplia gama de opciones, que van desde pastas como sorrentinos, fideos y canelones, hasta empanadas de carne, milanesas, salmón, guisos y parrillada vegetariana.

Está pasando