Lunes, 24 de Junio de 2024 Algo de nubes 8.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 8.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Comer & Beber

Esta masa de empanadas sin tacc lleva solo 3 ingredientes que seguro tenés en tu casa

sin tacc

Las empanadas son un clásico argentino y la intolerancia al gluten no debería ser motivo para perdérselas. Esta receta de masa de empanadas sin tacc lleva solo 3 ingredientes que seguro tenés en tu casa. ¿Cuáles son y cómo se hacen?

Con rellenos de todo tipo -incluso dulces-, las empanadas son uno de los platos más versátiles de la gastronomía argentina. Cada región tiene sus propias técnicas para el repulgue, distintos sabores para los rellenos, distintas modalidades de preparación (fritas, al horno, a la parrilla). Pero absolutamente todas son deliciosas.

Esta receta de masa de empanadas sin tacc es muy fácil de hacer, tiene ingredientes que seguro tenés en tu casa y puede combinarse sin problemas con cualquier relleno. ¿Cómo se preparan y cuál es el tip para que no se desarmen?

Así se hace la masa de empanadas sin tacc

Ingredientes

  • Medio kilo de papa
  • 1 taza de almidón de maíz sin gluten
  • sal a gusto

Paso a paso

  1. Hacer un puré con las papas. En caso de hervirlas para hacerlo, poner poco líquido. Sino, se pueden cocinar al horno con cáscara y luego pisar.
  2. Añadir el almidón de maíz y la sal. Mezclar con las manos hasta que se forme una masa suave y que no se pegue en los dedos. En caso de necesitar más de una taza, ir añadiéndole más de a poco, para que no se pase.
  3. Dejar enfriar y formar 12 bollitos. Amasar cada uno de los bollitos hasta que queden sumamente finitos.
  4. Ir armando las empanadas, colocando el relleno en el centro y repulgando con un tenedor.