Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Es oficial: Macri será el titular del PRO

Macri PRO presidente

Luego tensas negociaciones, este martes por la noche finalmente Mauricio Macri y Patricia Bullrich llegaron a un acuerdo por las elecciones internas del PRO. De esta manera, el ex presidente será el titular del partido que fundó en 2005 y la ministra de Seguridad logró ocupar lugares estratégicos dentro de la estructura partidaria.

Este 19 de marzo era la fecha límite para entregar las nominaciones para conformar la dirigencia del partido amarillo. Pero, al no tener contrincante, solo se llevó a cabo el pase de mando entre el también exjefe de Gobierno y la funcionaria del Gobierno de Javier Milei.

Paralelamente, continúan las negociaciones para determinar las dos vicepresidencias del PRO, la secretaría general y los 25 consejeros y vocales. Cabe destacar que Macri pretende solucionar las internas que hay en el partido, que fueron muy visibles el año pasado en la batalla que llevaron a cabo Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta durante todo el 2023, en sus respectivas campañas presidenciales.

No solo esto, sino que quiere fortalecer el PRO haciendo foco en las diferentes provincias. De esta manera, buscará darles un lugar importante a los gobernadores Ignacio Torres (Chubut), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y a su primo Jorge Macri, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar que Bullrich está viviendo momentos de tensión con Macri y no tiene un diálogo fluido. En este sentido, está jugando sus fichas para que el exmandatario no cuente con un control absoluto del partido. Es que la ministra de Seguridad quiere tener el peso suficiente como para que el mismo siga siendo aliado estratégico de Javier Milei.

Está pasando