Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes 14.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Deportes

Empieza el juicio contra Junior Benítez: qué condena puede recibir

Junior Benítez

Hoy Junior Benítez enfrentará un segundo juicio en su contra por los delitos de coacción agravada, daño y tenencia de arma de guerra, hechos que habrían tenido lugar entre enero del 2021 y mayo del 2023 contra la familia de su exnovia, Anabelia Ayala, que se suicidó. No solo esto, sino que paralelamente, en otro proceso penal, el futbolista fue condenado a 6 meses de prisión por violencia de género.

En la audiencia de hoy está previsto que declaren al menos 10 testigos y hay una sola fecha fijada para el debate oral. Sin embargo, si el Juzgado en lo Correcciónal Nº 8 Lomas de Zamora lo requiere por falta de tiempo, el juicio tendrá que seguir en otra jornada.

De acuerdo a la acusación fiscal, el extremo fue denunciado varias veces por la familia de su expareja, después de haber amenazado a algunos integrantes. El primer episodio tuvo lugar el 16 de enero de 2021, en la casa ubicada en Rodríguez Peña al 600, del partido de Almirante Brown, donde el deportista destrozó los archivos de una notebook de la familia de Anabelia.

Al día siguiente, Junior Benítez habría ingresado con un arma de fuego en la misma casa. Allí, según relata la denuncia, amenazó a Juan Carlos Ayala, padre de su expareja, para que no interviniera en los problemas que existían entre él y su hija. No solo esto, sino que prendió fuego distintos elementos de Anabelia en la puerta de la propiedad.

Algunos meses después, en febrero del 2022, el deportista desobedeció la prohibición de acercarse a menos de 300 metros de su suegro y su grupo familiar y lo amenazó: “Vos me denunciaste, vos me hiciste meter en cana, te voy a matar, te la bancás”. Además, en marzo de ese año, amenazó con un cuchillo a su expareja en la puerta de la misma vivienda.

Según el abogado que representa a los padres de la expareja de Benítez, el acusado podría ser condenado a 14 años de cárcel, si se suman las penas más altas por cada uno de los delitos por los que está imputado.

Está pasando
Policiales
Lázaro Báez continuará cumpliendo con su arresto domiciliario desde Santa Cruz. Mientras tanto, cumple su condena en San Vicente.
Deportes
En plena polémica por la canción racista para Francia, en las redes recordaron el momento en el que los alemanes se burlaron de Argentina.
Economía
A pesar de la intervención del Banco Central en el mercado cambiario, el dólar blue volvió a subir en la última jornada y, junto a la caída de los bonos y acciones, aumentó el riesgo país.