Domingo, 05 de Mayo de 2024 Nubes 20.2 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.2 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Policiales

Junior Benítez fue a la casa de su exnovia un día antes de que ella se quitara la vida

Junior Benítez

La familia de Anabelia Ayala, la expareja del futbolista Óscar Junior Benítez, que se quitó la vida en su casa hace pocos días, dio a conocer un video crucial para la investigación que complica aún más la situación del hombre condenado por violencia de género.

En las imágenes registradas por las cámaras de seguridad ubicadas al frente de la casa de la familia de Ayala, se observa una camioneta conducida por Junior Benítez un día antes de que la joven se quitara la vida, el 30 de diciembre a las 3.44 de la madrugada. De esta forma, el futbolista volvió a romper la restricción de acercamiento dispuesta por la Justicia.

Ese mismo día, a las 10.52, las cámaras de seguridad registraron nuevamente la presencia de la camioneta del exjugador de Boca y Lanús. Un minuto más tarde, Ayala descendió del vehículo e ingresó a su casa. Según el testimonio de Juan Carlos Ayala, su hija ingresó “notoriamente afectada” y se encerró en su habitación. Horas más tarde, su hermano y él la hallaron muerta.

“La madre y el padre confirmaron que era él el que estaba afuera y que la llamó para que saliera a esa hora. Además hay varios testigos que lo vieron y pronto irán a declarar ante el fiscal”, dijo el abogado de la familia, Rodrigo Tripolone, que agregó: “Ella no tenía celular, no podía comunicarse con ninguna otra persona. Él la controlaba por una tablet. Tampoco tenía redes sociales porque él se las había cerrado".

Además, indicó que pedirá un informe a la compañía telefónica de Benítez para que “informe las celdas que captaron el teléfono de él” y se pueda establecer con exactitud “el día y horario aproximado en que rompió la perimetral”.

Como sigue la causa contra Junior Benítez

Junior Benítez está imputado por el delito de “coacción agravada por el empleo de arma de fuego en concurso real, con daños, amenazas y desobediencia”. El fiscal José Luis Juárez, de la UFI N°12 de Lomas de Zamora, pidió la prisión preventiva y envió el requerimiento de elevación a juicio.

El 15 de junio de 2023, la Justicia dispuso que cumpla esa condena en su casa, y se le hizo saber que si se ausentaba de su domicilio, se le revocaría el beneficio concedido. Ahora, tras conocer la presencia de Benítez en la casa de Ayala, el fiscal Hugo Carrión solicitó que se revocara la prisión domiciliaria y que Benítez quedara detenido.

Aunque fueron varios los testigos que lo vieron (entre ellos los padres de Anabelia), como la Justicia no pudo determinar si era Benítez quien manejaba la camioneta, por el momento no volverá a la cárcel.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.

Para asistencia telefónica gratuita a personas en crisis o con riesgo de suicidio, llamar al 135 desde Buenos Aires. También podés comunicarte con el Centro de Asistencia al Suicida (CAS) desde todo el país llamando al 011-5275- 1135 o al 0800-345-1435.

Está pasando