Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Junior Benítez fue detenido por violencia familiar y de género

Junior Benítez

El exjugador de Boca Juniors, Lanús y Benfica, Oscar Junior Benítez, fue detenido en el partido bonaerense de Esteban Echeverría acusado por violencia familiar y de género hacia su expareja y la familia de ella, a la que amenazó de muerte e incumplió la prohibición de acercamiento. , informaron hoy fuentes judiciales.

Tras el pedido del fiscal José Luis Suárez ante el juez de garantías Gabriel Vitale en la causa caratulada como "coacción agravada por el empleo de arma en concurso real con daños, amenazas y desobediencia", detuvieron al futbolista de 30 años. Según fuentes judiciales, fue apresado en su casa de Luis Guillón y la Policía secuestró su celular, una pistola calibre 9 milímetros, tres cargadores y 39 municiones con la documentación correspondiente para la tenencia aunque la portación se le venció hace poco tiempo.

Según la orden de detención del juez Vitale, Junior Benítez cometió amenazó a la familia de su expareja, Anabella Ayala, todo ello en contexto de violencia de género. Estos hechos denunciados empezaron a suceder el 17 de enero de 2021, cuando el imputado amenazó con un arma de fuego a su exsuegro y prendió fuego algunas pertenencias de su expareja.

También, el delantero fue acusado de que, el 16 de enero de 2021, "en un contexto de violencia de género", destruyó la "totalidad de archivos contenidos en la notebook propiedad de la familia Ayala sin contar autorización para ello". Además, el 28 de febrero de 2022, desobedeció la restricción de acercamiento de 300 metros y amenazó a los exsuegros y su excuñado: "Vos me denunciaste, vos me hiciste meter en cana, te voy a matar".

En tanto, el último hecho ocurrió el 18 de marzo de 2022 cuando volvió a incumplir la perimetral y amenazó con un cuchillo a su exnovia para que le abriera la puerta de su casa. Ella se negó y Junior Benítez le dañó las cuatro llantas del auto del exsuegro. Sobre estas situaciones, el fiscal señaló que son "demostrativas de un alto índice de agresividad exteriorizado hacia las víctimas" y la detención "excepcional" contra Benítez "se impone para permitir el avance de la investigación sin riesgo de obstaculización por parte del imputado al tiempo de evitar posibles nuevos y cercanos episodios de violencia de género".

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.