Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Policiales

Caso Candela II: la madre de la nena abandonó la acusación contra "Mameluco" Villalba

candela

En su escrito, Carola Labrador acusó a los fiscales de sumir a la familia en más "dolor y oscuridad". La mujer anunció que desistirá de continuar con el nuevo juicio por el asesinato de Candela Sol Rodríguez, que acababa de empezar.

A días de que haber comenzado con el segundo juicio por el crimen de de Candela Sol Rodríguez, la madre de la menor secuestrada el 22 de agosto de 2011 presentó un escrito en el que informó que renuncia a la acusación contra los autores intelectuales del crimen de su hija y criticó fuertemente el rol del Ministerio Público Fiscal.

La nueva causa conocida como Candela II analizaría el rol de otros cuatro responsables, luego de que en el primer juicio se condenase a perpetua a Hugo Bermúdez y Leonardo Jara como autores materiales y a Fabián Gómez a una prisión de cuatro años de cárcel, al ser considerado partícipe secundario del secuestro de la menor.

"Durante todo este calvario hemos tenido que soportar, como si fuera un peso extra a la cruz que cargamos, la actitud de los fiscales que, lejos de darnos esperanza de hallar justicia, lo único que han hecho es sumirnos en la oscuridad y producirnos todavía más dolor, dirigiendo sus embates contra nuestra familia”, expresó Carola Labrador en el documento que presentó su abogado Fabián Améndola.

En el escrito, la madre de Candela apuntó contra los fiscales por "su actitud inquisidora, sus elucubraciones, su voluntad para echar sospechas sobre una familia desgarrada y devastada por el dolor". " Han sido en todo este proceso actos verdaderamente canallescos que solo hemos soportado para no demorar el proceso de Justicia y castigo para con los asesinos de Candela. Este accionar denigrante se repite nuevamente en este debate tal como en el anterior donde del mismo modo que aquí han ensuciado a la familia”, señaló sobre lo que sucede en este juicio donde se juzga al narcotraficante Miguel Ángel “Mameluco” Villalba -que ya está preso por una causa vinculada con las drogas- que ahora es acusado de ser autor intelectual del secuestro de Candela; el ex policía bonaerense Sergio Fabián Chazarreta; el informante de las fuerzas de seguridad Héctor Horacio “Topo” Moreira y el carpintero Néstor Ramón Altamirano, todos en calidad de “coautores”.

"No podemos olvidarnos que el Ministerio Público es un ente único independientemente de quienes hoy lo representen, y en este sentido carga con toda la culpa de una ineficaz investigación, que ha llegado incluso a los extremos de falsear pruebas detrás de siniestros intereses", denunció Labrador

Para finalizar, la familia de la menor dejó en claro que la decisión de apartarse de la figura de "particular damnificado" se basó en la "desconfianza de quienes se han mostrado y se muestran empeñados en sostener la mentira" y finalizan el escrito expresando: "Vaya a saber a caballo de qué oscuros intereses”.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.