Viernes, 03 de Mayo de 2024 Nubes 13.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1040
Policiales

Crimen de San Isidro: detuvieron a un hombre por el asesinato del empresario e identificaron a la banda

empresario san isidro

Luego de la intensa investigación por el asesinato del empresario Jorge Enrique de Marco en San Isidro, finalmente lograron detener a un hombre. En ese sentido capturaron a Rodolfo López, de 70 años, quien fue el chofer que manejó el Renault 19 hasta la casa de la víctima. Además, identificaron a cuatro sospechosos que integran la banda culpable del crimen.

Según trascendió, todos forman parte de "La banda del millón", oriunda de villa La Cava. Los investigadores detectaron que uno de los sospechosos usó el celular del empresario para llamar a su novia y pedirle que fuera a buscarlos. Por este motivo la joven se acercó hasta una remisería y pidió un auto con el que los recogió.

Debido a esto la fiscal Carolina Asprella ordenó una serie de allanamientos que se realizaron el sábado. En ellos trabajó personal de la Policía Bonaerense junto a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro. Tras estas investigaciones finalmente detuvieron a López.

De acuerdo con la reconstrucción del crimen, los delincuentes intentaron ingresar a la casa por una de las ventanas de la planta baja. Como no pudieron hacerlo, treparon hasta el primer piso, donde encontraron un mosquitero mal colocado a través del cual lograron entrar a la vivienda.

Estiman que la víctima estaba durmiendo al momento en el que "La banda del millón" ingresó a la vivienda. Además, consideran que el empresario había intentado resistirse, por lo que lo golpearon brutalmente y torturado para que les brinde información. Todo esto desencadenó en la decisión final de asesinarlo.

Cómo fue el crimen del empresario de San Isidro

La víctima se llamaba Jorge Enrique De Marco. Un amigo suyo había denunciado al 911 que encontró el cuerpo del hombre en la planta alta de su vivienda. Esta persona llamada Alberto decidió entrar a la casa del empresario con una copia de la llave que tenía porque notó que estaba ausente. Al ingresar, encontró la vivienda de San Isidro toda revuelta y el cadáver atado de pies y manos.

"Ayer hablamos con él normalmente. Hoy no contestaba WhatsApp y llamadas y, con otros amigos, nos pusimos de acuerdo y vinimos al mediodía. Yo era el único que tenía llave. Él vivía solo. Entramos y encontramos la escena de un homicidio", dijo Alberto. "Hasta las 23 estuve en contacto. Parece que fue un robo", expresó el amigo de De Marco.

Está pasando