Sábado, 27 de Abril de 2024 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Policiales

En Blaquier, un hombre se desmayó dentro de un pozo, otros cinco lo quisieron ayudar y murieron todos

Blaquier

Una tragedia conmocionó a toda la localidad bonaerense de Blaquier, del partido de Ameghino. Seis personas perdieron la vida en un terrible accidente ocurrido en un pozo de cloacas, informaron fuentes policiales.

De acuerdo al relato oficial, un operario oriundo de Ameghino se descompensó ayer por la tarde dentro del pozo, cuya profundidad era de 12 metros. Ante esta situación, otras cinco personas, tres ellos bomberos, intentaron rescatarlo. Sin embargo, al intentar ayudarlo, todos perdieron trágicamente la vida.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ricardo Bottega de 60 años, el bombero voluntario Carlos Reinger de 39, Alejandro Centeno de 36, el bombero voluntario Mateo Pellegrino de 27, Juan Ramón Sánchez de 50, y su hijo, el bombero voluntario Nicolás Sánchez de 28 años.

En un comunicado oficial, la Ayudantía Fiscal de Ameghino confirmó que "un operario de 60 años que se encontraba efectuando reparaciones en una bomba correspondiente a la Red Cloacal Municipal, se desvanece, generándose un efecto cadena por el cual las siguientes cinco personas que se hacen presentes también sufren los efectos tóxicos".

Cabe señalar que las autoridades judiciales detallaron que se inició una Investigación Penal Preparatoria bajo la caratula de "Averiguación de causales de muerte". Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la Morgue Judicial de Junín, donde se realizaron las autopsias correspondientes, y además, se llevaron adelante las pericias pertinentes en Blaquier.