Martes, 25 de Junio de 2024 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 6.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Policiales

Crimen de San Isidro: toma fuerza la hipótesis de robo pero aún no determinan cómo lo mataron

Mientras esperan los resultados de la autopsia y las pericias de las cámaras de seguridad, los investigadores intentan determinar cómo mataron al empresario de 65 años que apareció muerto, atado de pies y manos y sin heridas de bala en su casa en San Isidro.

El jueves a la madrugada, encontraron el cuerpo de Jorge De Marco golpeado y atado de pies y manos en su casa de San José 86, en San Isidro. Según las primeras hipótesis, se habría tratado de un robo. El crimen lo descubrió un vecino, que se metió en la casa del empresario preocupado porque no le contestaba los mensajes. Cuando entró, encontró al hombre muerto en el piso de arriba, con los pies y las manos atadas. Además, estaba todo revuelto, como si hubiesen robado. Por eso, esa es la principal hipótesis que manejan los investigadores.

La fiscal a cargo del caso es Carolina Asprella y tanto la DDI de San Isidro como a la policía local están trabajando para confirmar esta hipótesis. Además, ya tomaron las medidas de prueba necesarias para conocer algunos detalles del crimen. Uno de los detalles que pudieron determinar fue que la última comunicación de la víctima fue el miércoles cerca de las 23, mientras que a la madrugada del jueves -cerca de las 2- se disparó una alerta de seguridad desde su teléfono.

Los investigadores creen que hay más de un responsable detrás de la muerte del empresario inmobiliario. Al parecer, saltaron una de las paredes laterales de la casa, por la cual pudieron acceder al jardín. Para entrar a la casa, rompieron la reja de una de las ventanas, donde encontraron a la víctima que vivía solo.

Si bien todavía no están los resultados de la autopsia, a simple vista el cuerpo estaba muy golpeado y sin registros de haber recibido disparos. En tanto, los delincuentes se llevaron las armas que el empresario tenía en su casa, aunque todavía no se pudo determinar si también robaron joyas, dinero, artefactos electrónicos u otros objetos de valor.