Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

La revelación del árbitro del polémico Argentina-Brasil de la Copa América 2019: “Fue penal, el VAR no me llamó”

Árbitro Messi Copa América 2019

En 2019, Lionel Scaloni debutó en un torneo oficial en la Copa América de ese año, que se disputó en Brasil. Después de una primera fase accidentada, Argentina le ganó por 2-0 a Venezuela en los cuartos de final y cayó ante el local, por el mismo resultado, en un encuentro que estuvo lleno de polémicas a favor de la Verdeamarelha.

Ahora, casi 5 años después, el árbitro del partido rompió el silencio e hizo una revelación sobre ese duelo. Roddy Zambrano se refirió al claro penal que no cobró, después de una falta alevosa que recibió el Kun Agüero en el área brasileña. 

“En ese partido en realidad hubo mucho revuelo porque perdió Argentina. Y obviamente terminaron culpándome. Hubo una jugada de penal, que todo el mundo lo sabe. Fue penal, y yo no lo vi en la cancha. Y el VAR obviamente no me llamó. Entonces, en ese sentido, me dijeron puedes continuar y continuamos, como un juego normal”, subrayó el juez ecuatoriano, en diálogo con el canal de YouTube Federación Postera.

Y agregó que, si lo hubiera visto, lo habría cobrado. “Si yo veía esa jugada, yo sancionaba tiro penal. Lo sancionaba”, señaló. Y agregó que ese error lo llevó a estar alejado de los principales torneos continentales.

“Esa fue la jugada más trascendental y, obviamente, como Messi sabemos lo que es. Una palabra de él suena en todo el mundo. Hilaron por lo más fino, que fue el arbitraje. Y bueno, me sacaron. Ahora mira lo que es lindo del fútbol. Ahora tengo revancha y regreso como VAR”, aseveró Zambrano, haciendo referencia a los dichos del mejor del mundo luego del encuentro, en los que criticó duramente al arbitraje.

Finalmente, el árbitro reveló que, durante esa semifinal de la Copa América, Messi le dijo que las chiquitas las cobraba en contra porque Brasil era local. “Pero nunca me insultó ni me faltó el respeto. Son cosas que se hablan dentro de la cancha, pero nunca fue grosero conmigo, ni nunca me insultó ni nada de eso”, concluyó.

Está pasando