Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Kicillof envía asistencia a Santa Fe en el marco de la crisis del narcotráfico en Rosario

kicillof rosario

Luego de la escalada de inseguridad en Rosario por el narcotráfico, y a pesar de que Javier Milei negara cualquier responsabilidad sobre lo sucedido y afirmara que era responsabilidad del gobernador Maximiliano Pullaro, Axel Kicillof decidió enviar asistencia a Santa Fe para colaborar con las fuerzas de seguridad. Por si fuera poco, también coordinó una reunión clave para federalizar la asistencia.  

De esta forma, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, aseguró que aportarán equipamiento, drones, patrulleros, minibuses, aviones no tripulados y helicópteros a Rosario. Además fortalecerán los controles en el norte bonaerense y evalúan conformar una base en esa zona. "En una primera etapa se enviarán 80 patrulleros y 3 minibuses", sostuvo.

Luego mandarán aviones no tripulados de videovigilancia y helicópteros para que cuenten con apoyo aéreo y sean utilizados por las fuerzas federales. Por otro lado, Alonso explicó: “Estamos evaluando la conformación de una base en el norte de la Provincia para fortalecer el control".

"Con esto también buscamos tener capacidad de apoyo para participar en allanamientos en el marco de las causas judiciales por delitos que se cometen en la Provincia de Buenos Aires y que están relacionados con bandas que operan en Santa Fe”, añadió el ministro de Seguridad bonaerense.

Qué dijo el exministro de Seguridad de Kicillof sobre la situación en Rosario

El exministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que uno de los grandes problemas de Rosario ante el avance del narcotráfico es el funcionamiento de su aparato de seguridad. "El problema de la policía de Santa Fe es que ha perdido la confiabilidad con sus ciudadanos. Cuando usted ve que una policía nunca tiene un enfrentamiento es porque está mirando para otro lado".

En este sentido, Berni aseguró que la Policía de la Provincia de Buenos Aires, "no tiene menos de 4 o 5 enfrentamientos, bajas, persecuciones, al día. Hemos abatido a más de 150 delincuentes en enfrentamientos permanentes. Eso tiene que ver con una policía que no tiene empacho en enfrentar al delincuente".

Está pasando