Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Berni sobre Rosario: "Si la policía nunca tiene enfrentamientos es porque está mirando para otro lado"

Berni Rosario

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, aseguró que uno de los grandes problemas de Rosario ante el avance del narcotráfico es el funcionamiento de su aparato de seguridad. "El problema de la policía de Santa Fe es que ha perdido la confiabilidad con sus ciudadanos (...) Cuando usted ve que una policía nunca tiene un enfrentamiento es porque está mirando para otro lado".

En este sentido, Berni aseguró que la Policía de la Provincia de Buenos Aires, "no tiene menos de 4 o 5 enfrentamientos, bajas, persecuciones, al día. Hemos abatido a más de 150 delincuentes en enfrentamientos permanentes. Eso tiene que ver con una policía que no tiene empacho en enfrentar al delincuente".

En conversación con Reynaldo Sietecase, el funcionario boanerense explicó la reunión que sostuvo ayer con la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, en la que comprometió apoyo logístico, de armamento y de personal para la provincia de Santa Fe. "Fue una decisión del gobernador Kicillof, que puso a nuestra fuerza al servicio de un flagelo que no es solo de Rosario", dijo.

Para Berni se trató de "un acto de solidaridad", pero también "de responsabilidad", dado el complejo momento que se vive en términos de seguridad ciudadana. "Si no ponemos todos los esfuerzos en frenar lo que pasa en Rosario, los efectos de esta crisis van a llegar a todo el país", dijo.

Si no ponemos todos los esfuerzos en frenar lo que pasa en Rosario, los efectos de esta crisis van a llegar a todo el país

En este sentido, prefirió evitar la chicana política: "No es momento de achacar responsabilidades. En un momento tan difícil como este lo último que hay que hacer es eso, porque si no, no salimos más de este embrollo", sostuvo.

Está pasando