Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Argentina y Brasil adoptaron una política de liberalización de vuelos entre ambos países

Vuelos paro general

En sintonía con la decisión de Milei de avanzar con la apertura del mercado aéreo, las aerolíneas de Arentina y Brasil podrán determinar libremente la cantidad de vuelos de pasajeros y de carga que ofrecerán entre ambos países.

La medida se plasmó por medio de un acuerdo bilateral entre los países vecinos que finalizó con la limitación de los vuelos que hasta entonces existía. Al mismo tiempo, con la entrada en vigencia del memorandum, los países se comprometieron a no limitar unilateralmente el volumen de tráfico, las frecuencias, regularidad de servicio y tipo de aeronaves operadas.

Anteriormente regía un "sistema de reciprocidad efectiva" mediante el cual ninguno de los dos países podía hacer más vuelos que el otro. De esta manera, si argentina tenía, por caso, 20 vuelos semanales con destino a Brasil, del otro lado no se podían programar más de 20 vuelos.

A partir de ahora, dichas limitaciones dejarán de regir. La finalidad del acuerdo es dar mayor flexibilidad a las empresas para planificar sus operaciones aéreas en las rutas que vinculan a Brasil con Argentina.

A pesar de las limitaciones antes mencionadas, lo cierto es que la relación con Brasil es la más importante para Argentina en términos aerocomerciales. De acuerdo con las estadísticas, sólo durante el mes de febrero viajaron 97.771 argentinos al país vecino por vía aérea.