Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Aerolíneas Argentinas canceló sus vuelos a Cuba: le dio perdidas por 500.000 dólares en el 2023

Aerolíneas Argentinas suspendió sus vuelos a Cuba. A partir del 8 de marzo, la aerolínea de bandera dejará de tener su vuelo semana a La Habana. Aparentemente, la suspensión se debe a que la ruta en cuestión no es rentable.

Según trascendió, los vuelos a La Habana le significaban una pérdida promedio de 16 mil dólares. Durante el 2023, esa ruta le habría generado perdidos a Aerolíneas por 500 mil dólares. La idea detrás de la suspensión sería "proteger y potenciar a la compañía, además de fortalecer y priorizar los destinos que le resulten más beneficiosos económicamente":

Los trabajadores que estaban dedicados a ese vuelo serán redirigidos a otros más rentables. Además, el cambio mejorará el servicio de la ruta a Cancún, ya que el vuelo a La Habana pasaba previamente por ese destino, y la ruta ya no tendrá el tramo final.

Los pasajeros que ya compraron su ticket, informó Infobae, para ir a Cuba, serán reubicados en vuelos de otras empresas sin costo adicional. Si alguien quiere, en cambio, cancelar el viaje por la modificación, se les reintegrará el valor total del pasaje.

Está pasando