Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Murió el dólar blue: qué va a pasar con las cuevas si se aplica el programa de Milei

dólar blue tarjeta

En el escenario político argentino, las criptomonedas se volvieron protagonistas de las discusiones a medida que el Gobierno explora contratos en forma de activos digitales. ¿Cómo sigue esto? Se avanzó en regulaciones, planteando cuestiones sobre la libertad monetaria y el dólar.

El presidente Javier Milei, en una entrevista con Todo Noticias el pasado 22 de febrero, expresó la intención de avanzar hacia un sistema de competencia de monedas, manteniendo el peso y considerando la definición del señoreaje como un delito penal, marcando un giro significativo en la postura oficial.

Ante este panorama, la reconocida plataforma de intercambio de dinero digital, Saldoar, se propuso analizar el posible impacto de la coexistencia de diferentes monedas en el territorio argentino, especialmente en relación con el dólar y las "cuevas" financieras.

dólar bilete de 1000

Según Pablo Reyes, CEO de Saldoar, bajo la política de libre competencia de monedas, los activos digitales podrían presentarse como una alternativa legal a las monedas tradicionales, ofreciendo opciones innovadoras y permitiendo transferencias transfronterizas más eficientes, especialmente en un contexto de inflación.

Murió el dólar blue: qué va a pasar con las cuevas si se aplica el programa de Milei

Reyes destacó que la tecnología blockchain y el enfoque descentralizado de las criptomonedas están cambiando la forma en que se realizan transacciones y se almacena valor, desafiando a las monedas tradicionales a evolucionar en un mundo financiero digital en constante cambio.

En este desafiante escenario, Saldoar sugiere que las agencias de cambio podrían enfrentar una disminución en la demanda de sus servicios. La libertad de elección entre diversas monedas para transacciones podría llevar a una competencia no solo entre agencias, sino también con formas alternativas de intercambio, como las transferencias de criptomonedas y los pagos digitales.

"El paisaje financiero argentino se encuentra en un momento de transformación, donde la coexistencia de monedas tradicionales y digitales plantea desafíos y oportunidades para los actores del mercado", concluyó Reyes.

Está pasando