Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Bitcoin tocó su pico y cotiza a más de 72.000 dólares

Bitcoin

La bitcoin subió un 4% y llegó a más de 72.000 dólares, en una suba histórica para la criptomoneda que viene al alza desde el fin de semana después de dos años de plancha.

El último pico se había dado en noviembre de 2021, cuando llegó a los 68.991 dólares. Este 2024, la cripto más famosa subió casi un 70% y este lunes tocó su pico histórico.

La suba estrepitosa de este año fue impulsada por la decisión de las las autoridades bursátiles de Estados Unidos, que autorizaron el primer fondo inversor asociado al bitcoin. Ahora se sumó Reino Unido, que autorizó las ETN (Exchange Traded Notes), notas de crédito cotizadas en Bolsa, para los inversores profesionales.

Ignacio Giménez, Director de Negocios en Lemon, señaló: "Con este nuevo máximo histórico, Bitcoin se convierte en el 8vo activo más grande del mundo en capitalización de mercado, superando al de la Plata. Hoy, oficialmente todas las personas que confiaron en el activo están en ganancias".

"En solo 6 semanas, los ETFs (el fondo que cotiza en Bolsa) de Bitcoin generaron una demanda significativa, con más de 127,000 BTC adquiridos, casi tres veces más que la cantidad emitida en el mismo período. Esto refleja el creciente impacto de los ETFs de Bitcoin en el mercado financiero global donde ya hay más de 745 mil BTC dentro de estos vehículos de inversión", sumó Giménez.

Está pasando