Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Nuevo récord del Bitcoin: cómo usar acciones para subirse a las ganancias cripto

bitcoin Criptomonedas

Este martes el Bitcoin alcanzó su máximo histórico, ya que subió 2,5% y cotizó a 69.191,95 dólares. Cabe recordar que anteriormente la criptomoneda principal había anotado el 10 de noviembre de 2021 la cotización más elevada de su historia durante la negociación diaria (intradía) en 68.991,85 dólares.

Para contextualizar un poco: el repunte del Bitcoin se vio impulsado en los últimos meses por la aprobación de los reguladores estadounidenses de los fondos cotizados en Bolsa vinculados al activo digital. Esto creó una rampa de acceso para que los inversores más tradicionales incorporen dicha criptomoneda a sus carteras.

La aprobación se dio luego de años de presión por parte de las empresas de criptomonedas. Pero finalmente la Comisión de Bolsa y Valores decidió concederla después de que un tribunal dictaminara que las razones del regulador para rechazar las solicitudes de ETF de Bitcoin eran arbitrarias y caprichosas.

En la Bolsa Argentina se pueden comprar con pesos los Cedear (Certificados de Depósito Argentinos) respaldados en acciones de empresas extranjeras que cotizan en dólares en Wall Street. El público inversor eligió algunas de estas compañías ya que la evolución de sus cotizaciones estuvo ligada al ascenso meteórico del Bitcoin en las últimas semanas.

Qué saber sobre el Bitcoin y las criptomonedas

De esta forma, Maximiliano Donzelli, Head of Research de IOL (InvertirOnline), señaló: "Bajo este escenario de expectativa para el mercado bursátil, hemos tenido algunos Cedear que se han destacado por sobre el resto durante febrero. De hecho, los que mejor rendimiento tuvieron son empresas del sector tecnológico y también de la industria de las criptomendas. En este caso, la suba del Bitcoin que se disparó más de un 40% en el mes tuvo que ver con el buen desempeño de algunos de estos Cedear de la industria cripto".

También sostuvo que la empresa que más subió durante el segundo mes del año fue MicroStrategy (MSTR). "Es una firma de tecnología que ofrece software de inteligencia de negocios y servicios relacionados. No obstante, reiteradas veces esta empresa fue noticia por comprar Bitcoin e ir aumentando su tenencia de este popular activo. Es por esto que, en sintonía con el impulso alcista del BTC durante el último mes, el Cedear de esta empresa subió un 65%", añadió Donzelli.

Está pasando