Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia moderada 21.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 21.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Economía

Empresarios respaldaron el discurso de Milei en el Congreso: "Apoyamos firmemente el proceso de desregulación"

Empresarios Milei

Empresarios reunidos en varias cámaras salieron a respaldar el discurso que dio Javier Milei en el Congreso Nacional. Abogaron para que "se profundice la desregularización, el ordenamiento macroeconómico, la austeridad y el combate de la corrupción; y celebra la convocatoria a un acuerdo nacional en torno a políticas de Estado".

Las empresas del comercio y de los servicios apoyaron la desregularización. Además, destacaron el plan de ordenamiento macroeconómico con austeridad y el combate de la corrupción. En tanto, saludaron la convocatoria al Pacto de Mayo, un gran acuerdo nacional para refundar el país.

"El diagnóstico y el curso de acción planteado por el presidente Milei van en la dirección correcta", sostuvo Natalio Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). "Desde nuestra entidad apoyamos firmemente el proceso de desregulación que está llevando adelante el Gobierno Nacional, como así también el contundente ordenamiento fiscal y monetario, la austeridad en el manejo de los fondos públicos y el combate a la corrupción enquistada en diversos ámbitos", dijo.

Grinman también expresó: "Es clave que nuestro país consolide el proceso de reordenamiento macroeconómico en marcha, como así también que se avance con cambios de fondo que remuevan trabas y permitan que el enorme potencial que permanece latente se desarrolle, en beneficio del conjunto de los argentinos”.

En tanto, las aceiteras de CIARA y las cerealeras de CEC consideraron que el discurso fue "contundente, claro y preciso en el camino a transitar para salir de esta profunda crisis económica y social". "Alentamos a los gobernadores a sumarse al Pacto de Mayo por un desarrollo sostenible con un comercio exterior con valor agregado", afirmaron en el comunicado publicado en X.

Está pasando