Martes, 23 de Julio de 2024 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Economía

Hot Sale: 4 claves para aprovechar las ofertas y no caer en estafas

Hot Sale

Hoy comienza el Hot Sale, el evento más esperado por las marcas y los consumidores que quieren conseguir los mejores precios en sus compras. ¿Qué hay que tener en cuenta para aprovechar las ofertas sin caer en estafas.

El evento que organiza la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) viene de ediciones con récord de ventas. En la anterior, hubo más de 7.2 millones de productos vendidos en los sitios web registrados para la promoción.

Sin embargo, este evento es también la oportunidad que esperan los estafadores y ciberdelincuentes, que aprovechan los descuidos de los usuarios para hacer de las suyas. ¿Cómo evitar ser estafado y aprovechar los mejores descuentos?

Tips para evitar estafas en Hot Sale

  1. Ingresar a las páginas oficiales de las empresas. Asegurarse de que la url (es decir, la dirección de la web) esté bien escrita, porque cualquier letra mal puesta puede significar que se le ofrezcan datos sensibles -como los números de tarjetas de crédito- a páginas manejadas por ciberdelincuentes. Por lo general, las páginas que se hacen pasar por otras son webs visualmente muy elaboradas, en las que simplemente cambian una letra de la descripción del URL con respecto a la original y que tienen hasta sistemas de pago, por lo que además de robar credenciales, pueden recibir hasta transacciones económicas.
  2. Prestar atención a los mails. El Hot Sale suele ser el momento en que las empresas aprovechan para enviar mails promocionales. Sin embargo, esto también puede ser usado por estafadores para mandar promociones falsas. Es por esto que hay que chequear que provengan de direcciones de correo genuinas.
  3. Hacer las transacciones desde casa o bien, usando datos móviles y nunca redes wifi públicas. Esto permitirá mantener a salvo tu información sensible a la hora de comprar.
  4. Usar doble código de verificación al comprar. Se puede pedir que se envíe un código por sms para tener que aceptar la compra. De esta manera, aún si te clonan la tarjeta vas a poder evitar que se hagan gastos.

Está pasando
Agro Con Vos
Caída de las importaciones y suba de las exportaciones en junio, con superávit en la balanza.
Política
Milei viajará este miércoles para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris.
Política
Jorge Macri, canceló el proceso de licitación de las grúas de acarreo de vehículos y anunció que va a quedar a cargo de una empresa estatal.