Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1425
Política

Milei volvió a amenazar a Cristina Kirchner: "¿Qué le parece si le asigno una jubilación mínima?"

milei

Luego del cruce entre Cristina Kirchner y Javier Milei en redes sociales, el Presidente envió una nueva amenaza con un mensaje de madrugada. De esta forma, el líder de La Libertad Avanza publicó un tuit casi a la 1 de la mañana en el que le advertía a la expresidenta que si estaba tan preocupada por los jubilados podía asignarle a ella una jubilación mínima.

En ese sentido, el jefe de Estado señaló: "Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional. Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿Qué le parece si le anulo los $14 millones que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse. Saludos".

Lo curioso de esto es que Milei utilizó esto como una amenaza, siendo consciente de lo poco que cobran los jubilados. Debido a esto, mucha gente en los comentarios lo catalogó como una persona cínica que utiliza el sufrimiento ajeno como una forma de intimidar a otras personas.

Cabe resaltar que horas antes de este tuit el Gobierno nacional confirmó la derogación del decreto firmado por el Presidente. Este le condecía un aumento salarial a él y sus ministros. "La oficina del Presidente informa que por decisión del Presidente Javier Milei quedan anulados los aumentos al personal jerárquico de la administración pública nacional, incluidos presidente, vicepresidente, ministros y secretarios", explicaron en las redes oficiales.

La acusación de Milei a Cristina Kirchner

Incluso, desde el Poder Ejecutivo culparon a Cristina Kirchner y confirmaron la derogación del decreto anteriormente mencionado. "A través del decreto 235/2024 se derogó la normativa establecida por Cristina Fernández de Kirchner que vinculaba los aumentos de los trabajadores de la administración pública nacional a los sueldos de los funcionarios", añadieron.

A su vez, como tanto acostumbró en campaña, el Gobierno recurrió a la estrategia de apuntar contra la casta política. Tal es así que en ese mismo párrafo concluyeron: "Esta medida fue diseñada y ejecutada con el objetivo de proteger los bolsillos de la casta".

Está pasando