Martes, 30 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Política

Cristina Kirchner le respondió a Milei por la polémica de los sueldos: "Lo hacía más valiente"

Cristina Kirchner CFK

Cristina Kirchner levantó el guante y se defendió de las acusaciones de Milei. El presidente habíar esponsabilizado a la exmandataria por el aumento de sueldo que él mismo se había dado. Según el libertario, su decreto implicó un "aumento automático" a causa de un decreto previo que firmó CFK.

La polémica se había desatado luego de que la diputada por Unión por la Patria (UxP), Victoria Tolosa Paz, apuntara mediante un twit contra un decreto de Milei por el cual entre enero y febrero se subió el salario y el de los altos funcionarios de su Gobierno un 48%.

Rápido de reflejos, Milei anunció que dará marcha atrás con el decreto, pero aprovechó para disparar contra el kirchnerismo y enardecer su retórica anticasta. "Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos".

Cristina Kirchner, quien últimamente está muy activa en redes, salió a responderle: "Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?"

De esta manera, la polémica en torno a los sueldos de los altos funcionarios derivó en una verdadera tertulia twittera. "Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue" concluyó CFK.

Está pasando