Lunes, 15 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia 20.9 °C tormenta con lluvia
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia 20.9 °C tormenta con lluvia
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Weretilneck: “Derogar el DNU sería una reacción del Senado y las provincias a una actitud del Gobierno”

Weretilneck

Anteayer, la Justicia federal falló a favor del recurso presentado por Nacho Torres y le ordenó al Gobierno devolver la coparticipación a Chubut. En este contexto, Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro, se refirió a esta situación y fue tajante.

El también exsenador sostuvo que hay que construir consensos entre el Gobierno nacional y las provincias, y advirtió que si no hay una convocatoria del Poder Ejecutivo al diálogo “es una posibilidad muy seria que se derogue el DNU en el Senado”.

De esta manera, agregó que hay una decisión en el Gobierno nacional de no negociación, de no apertura a otro punto de vista, lo que lleva a la parálisis que tenemos hoy. Y agregó que los gobernadores esperan que Javier Milei los convoque al diálogo, el próximo viernes, en el discurso que dará en la Asamblea Legislativa.

Weretilneck afirmó que cree que si hay una serie de leyes que no sean de 600 artículos y si hay un cese de agresión a las provincias desde un punto de vista político, personal y económico, es posible establecer un diálogo, “pero tienen que estar contemplados los intereses de los dos lados”.

En este sentido, en diálogo con TN, el gobernador de Río Negro señaló que las provincias no son las causantes de la inflación, “es culpa del Estado nacional, es muy injusto que nos hagan responsables del estado actual de la Nación”.

Finalmente, aseveró que derogar el DNU sería una reacción del Senado y las provincias a una actitud del Gobierno nacional. “La ley de Bases se cayó por la intransigencia del Gobierno en acordar ciertas cosas. El Gobierno no tiene claro cómo actuar desde la minoría con la complejidad que tiene Argentina”, concluyó.

Está pasando