Lunes, 22 de Julio de 2024 Nubes 13.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1440
Política

Guillermo Francos se refirió a los dichos de Milei en redes: “No recula, es un fighter”

Francos - cajas jubilatorias

Guillermo Francos habló y se refirió al conflicto entre Nacho Torres, gobernador de Chubut, y Javier Milei. En este contexto, el ministro del Interior opinó sobre los polémicos dichos del máximo mandatario en sus redes sociales.

“El presidente no recula, no va para atrás, al contrario, cada vez que le ponen una barrera va para adelante”, subrayó el funcionario. De esta manera, agregó que están conversando con los gobernadores, “no quiero ponerlo en términos de quién avanza más y quién menos, lo que sí tengo claro es que el presidente no da marcha atrás”.

No solo esto, sino que, sobre los posteos de Milei en redes, Francos sostuvo que hay cosas que dijo y cosas que no. “Se le adjudican frases que realmente no ha dicho y otras forman parte de la personalidad del presidente que es un fighter (luchador) para estos temas”. Además, señaló que va al frente en todo lo que tiene que ver con su concepción del Estado, “lo que tiene que ser y lo que no”.

En cuanto a la disputa entre el Gobierno nacional y el chubutense, el ministro del Interior aseguró que hay muchas provincias que no han sido capaces de desarrollar su actividad económica para poder tener ingresos propios, entonces las que generan más recursos protestan porque reciben menos de lo que dan. “Son sistemas que hay que rever”, recalcó, en una entrevista que le concedió a LN+.

Finalmente, Francos apuntó contra el gobernador de Chubut. “Torres ha dicho cosas que no son. Ellos (por el gobierno provincial) han planteado una refinanciación de la deuda el jueves de la semana pasada, el viernes la Secretaría del Interior le envió un mail al Ministerio de Economía de la provincia con los requisitos para poder analizar el tema; ese mail no lo vieron. Los documentos no están completos aún”, concluyó.

Está pasando
Mundo
Kamala Harris habló por primera vez en público después de lanzar su candidatura presidencial y elogió el legado de Joe Biden.
Últimas Noticias
La DAIA tildó a Alejandro Bercovich de "terrorista" después de que el periodista criticara la actitud pública del presidente de la AMIA, que había cruzado al movimiento feminista y a los organismos de derechos humanos.