Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1440
Política

España rechazó "rotundamente" el comunicado del Gobierno contra Pedro Sánchez

pedro sanchez, presidente de España

La polémica entre el gobierno argentino y el de España continuó esta mañana con un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores español, el cual se limitó a expresar, en dos simples párrafos, su rechazo contra las declaraciones lanzadas desde la Oficina del Presidente. En un extenso mensaje, el Gobierno Nacional había cargado contra la administración de Pedro Sánchez luego de que uno de sus funcionarios criticara a Milei.

El Gobierno de España rechaza rotundamente los términos infundados del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, que no se corresponden con las relaciones de dos países y pueblos hermanos”, se lee en el mensaje del Ministerio de Asuntos Exteriores español, publicado esta mañana.

Por último, desde esa cartera pusieron paños fríos al conflicto afirmando que “el Gobierno y el pueblo español seguirán manteniendo y fortaleciendo sus lazos fraternales y sus relaciones de amistad y colaboración con el pueblo argentino, voluntad compartida por toda la sociedad española”.

Tal fue la respuesta de España al encendido comunicado lanzado ayer desde la Oficina del Presidente, luego de que el ministro de Transporte español, Oscar Puente, pronunciara unas extrañas ideas sobre Javier Milei durante una charla sobre redes sociales. En ese contexto, el funcionario se refirió a “gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto”, como Donald Trump y Javier Milei.

Además, dijo que había visto al presidente de nuestro país “cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias”, en una frase confusa sobre la cual no dio mayores precisiones.

La “OPRA” no tardó en reaccionar contra Puente y, de paso, disparó contra el presidente Pedro Sánchez. “Tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia”, escribieron desde ese órgano.

También aprovecharon para cargar contra las “políticas socialistas” e inmigratorias del gobierno español y para reforzar la propia línea ideológica y política de La Libertad Avanza valiéndose, como ya es costumbre, de enfáticas comparaciones con la gestión anterior.

Los argentinos elegimos cambiar el modelo que nos trajo miseria y decadencia. El mismo modelo que aplica el Partido Socialista Obrero Español en su país”, finaliza el mensaje.

Está pasando