Martes, 18 de Junio de 2024 Muy nuboso 14.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 14.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1280
Política

Patricia Bullrich aseguró que en Chubut no vive nadie y que solo “hay un millón de guanacos”

Bullrich Chubut

En medio del enfrentamiento entre Javier Milei y Nacho Torres, Patricia Bullrich se refirió al tema y apuntó contra el gobernador de Chubut, asegurando que en esa provincia no vive nadie y que solo “hay un millón de guanacos”.

Es muy importante, si es una provincia que vive de la pesca, del petróleo, que no vive de la minería porque se votó la ley y luego se echaron para atrás, pero podría hacerlo porque tiene un yacimiento de plata y desde la costa hasta la montaña tiene todo tipo de minerales”, remarcó la ministra de Seguridad.

Y fue en esa línea que se mostró tajante. “Y no vive nadie, viven nada más que un millón de guanacos”, aseveró, en una entrevista que le concedió a LN+. En este sentido, dijo que una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo, refiriéndose a la advertencia del gobernador del PRO.

“La provincia de Chubut está con un problema grave con el petróleo, tienen que ser muy cuidadosos porque son cuencas maduras que en cualquier momento cierran”, señaló Bullrich. Además, sostuvo que esa provincia no debería ser pobre y es pobre. “Hay que lograr las inversiones”, afirmó.

No solo esto, sino que la funcionaria apuntó nuevamente contra Nacho Torres, asegurando que “lo importante de todo es que un gobernador de Juntos por el Cambio tiene que tener principios claros, respeto a la propiedad privada y a las instituciones”.

Finalmente, la ministra de Seguridad reveló que, antes de sus dichos, el gobernador chubutense la fue a visitar y le contó lo de la deuda. “Me parece que discutir con el Gobierno nacional un refinanciamiento es una cosa razonable y lógica, después dijo que si no mandaban la plata iba a cortar el petróleo. Le dije ‘pará, ¿estamos todos locos?, eso hasta ahí no se puede llegar’. Pensé que lo decía medio en chiste, como que no era una cosa seria”, concluyó.