Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Bullrich advirtió que usará "todos los recursos del Estado contra aquellos que quieran rebelarse"

Bullrich

En medio de la complicada disputa que sostiene el gobierno nacional con los gobernadores provinciales, Patricia Bullrich advirtió que el Gobierno usará “todos los recursos del Estado contra los que quieran rebelarse” y apuntó contra los gobernadores de Chubut y Tierra del Fuego, Ignacio Torres y Gustavo Melella, que aseguraron que sus provincias interrumpirán la normal producción y distribución de petróleo este miércoles.

“Que amenacen con todo lo que amenacen, que todos los recursos que tiene el Estado van a ir contra aquellos que quieran rebelarse contra el orden constitucional en la Argentina”, lanzó Bullrich en diálogo con radio Rivadavia.

Al ser consultada sobre la posibilidad de una intervención federal o la declaración del estado de excepción en las mencionadas provincias, la ministra declinó a pronunciarse antes que Javier Milei. “Bueno, yo no voy a hablar de cosas que le corresponden al Presidente de la Nación, no voy a adelantar ninguna medida que corresponde que la analice el Presidente”.

Que amenacen con todo lo que amenacen que todos los recursos que tiene el Estado van a ir contra aquellos que quieran rebelarse contra el orden constitucional en la Argentina

La excandidata presidencial advirtió que la actitud del gobernador fueguino es “total y absolutamente destituyente”, ya que implica “intentar destituir al Gobierno nacional”.

Está claro que el hecho de querer sacar a un Gobierno, que está sacando privilegios y ordenando el país, es una actitud de querer volver atrás, al país de la destrucción y la miseria. A ese país no volvemos", sentenció.

Las declaraciones de Bullrich, además, se producen el mismo día en que renunció su secretario de Articulación Federal, Sebastián García de Luca, muy cercano al gobernador de Entre Ríos y ex ministro de Interior de Mauricio Macri, Rogelio Frigerio.

Está pasando