Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Se rompió el PRO y renunció un importante funcionario de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad

Bullrich

Sebastián García de Luca, quien fue el jefe de campaña de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires, renunció hoy a su cargo en el Ministerio de Seguridad, donde ejercía como secretario de Articulación Federal. Esta salida se da en medio de la tensión y la fuerte disputa que hay entre las provincias y el Gobierno nacional por la coparticipación.

"Un placer acompañarte hasta acá Patricia Bullrich. Gracias por tu confianza. Sos una gran dirigente y mejor persona. Sigo convencido del cambio que necesita nuestro país, con responsabilidad, respeto y federalismo", expresó el dirigente en su cuenta oficial de X. Así, puso punto final a su estadía en la cartera de Seguridad que ocupaba desde diciembre pasado.

Este importante dirigente del PRO estaba a cargo de articular con gobernadores e intendentes las iniciativas impulsadas por el ministerio que dirige Bullrich. Además, fue el jefe de campaña de Juntos por el Cambio (JxC) en le provincia de Buenos Aires para las elecciones del año pasado.

La renuncia de García de Luca se conoce en medio de los reacomodamientos dentro del partido amarillo, por los posicionamientos de sus dirigentes en torno al conflicto entre la provincia de Chubut, liderada por el gobernador y dirigente del PRO, Ignacio Torres, y el Gobierno nacional.

En este sentido, el exfuncionario de Seguridad siempre se mantuvo cercano a Rogelio Frigerio, hoy gobernador de Entre Ríos, que está en plena tensión con Casa Rosada por los recortes de fondos a las provincias. ¿Se rompe el PRO en vísperas de la reunión partidaria y en medio de la cruzada entre Milei y Torres?