Miércoles, 12 de Junio de 2024 Nubes 17.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $943
Dólar Blue: $1252
Política

Ignacio Torres cuestionó a Milei, tras su tuit discriminatorio sobre el síndrome de Down

Ignacio Torres Milei

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, cuestionó al presidente Javier Milei por utilizar el síndrome de Down como una burla. "¿Cuánto odio puede haber en una persona que con sorna tuitea riéndose de un chico con síndrome de Down?", dijo ayer durante una conferencia de prensa por el conflicto que atraviesa su provincia con el Estado nacional.

"¿Qué le puede haber pasado a una persona para tener tanto odio y resentimiento?", se preguntó el gobernador. "Nunca le tuve tanto repudio y tanto rechazo a ver una cosa así, no porque me lo hayan hecho a mi entre tantos agravios, si no porque tengo el cuero duro", agregó.

En este sentido, señaló: "Y estoy convencido de que lo que estamos haciendo está bien". "Pero esto tiene un componente muy peligroso que es qué ejemplo le da el Presidente a las nuevas generaciones", agregó Ignacio Torres sobre Milei. Esta reflexión del chubutense alude a una publicación del mandatario que le puso "me gusta" en la que ve una foto de Torres editada con las características del síndrome de Down y el logo del Gmail. "Que ‘#NachitoabrielGmail’ sea tendencia ya", acompañaba el texto de la publicación.

"El ejemplo es la burla, el odio, el insulto", manifestó. El gobernador de Chubut no dudó: "Nosotros nos formamos como ciudadanos desde el seno de la familia que, pensemos igual o no, hay que respetar al otro". "¿Qué ejemplo le vamos a dar a esas futuras generaciones? A mi jamás me van a escuchar insultar al Presidente", declaró.

Tiempo atrás, Milei fue muy criticado después de que se viralizara un video suyo de 2019 en el que utiliza la palabra "mogólico" para insultar a una persona: "A ver pedazo de mogólico, imbécil, tarado, la batalla cultural tampoco se puede dar, porque hay algo llamado censura". En aquel entonces, desde la Asociación de Síndrome de Down de la Argentina (Asdra) denunciaron que es un término discriminatorio y violento.