Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Economía

Caputo se reúne con Kristalina Georgieva para destrabar un nuevo acuerdo con el FMI

Caputo FMI

Luis Caputo se reunirá hoy con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, para avanzar en un nuevo acuerdo. El ministro de Economía participará del encuentro de ministros del G20 que empieza hoy en San Pablo, Brasil, y en este marco, discutirá con la número uno del Fondo Monetario Internacional.

El titular del Palacio de Hacienda tendrá una agenda cargada en San Pablo. Además de reunirse con Georgieva, se encontrará con su par brasileño Fernando Haddad, con ministros de Europa, con el jefe de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) -órgano al que Argentina quiere ingresar-, Mathias Cormann, y con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen..

Caputo, que disertará en los paneles de la cumbre de ministros del G20, se encontrará con la titular del FMI para dialogar sobre la situación económica en Argentina. Según trascendió, se espera que durante la reunión se discuta la posibilidad de avanzar en un nuevo acuerdo con el organismo multilateral de crédito, con el cual el país mantiene una deuda desde la gestión de Mauricio Macri.

Esta reunión con Georgieva se da una semana después de la visita de la número dos del FMI, Gita Gopinath a la Argentina. La subdirectora estuvo en el país durante 48 horas y mantuvo encuentros no solo con el titular de Hacienda, sino también con el presidente Javier Milei, y en todos los diálogos se la notó preocupada por el impacto social del ajuste del Gobierno libertario.

Cabe destacar que Caputo irá a Brasil acompañado del secretario de Finanzas, Pablo Quirno, quien también participará de los encuentros con los ministros de Economía de España, Carlos Cuerpo; de Italia, Giancarlo Giorgetti, y de Francia, Bruno Le Maire; y con el comisario europeo de Fiscalidad y Unión Aduanera, Auditoría y Lucha contra el Fraude, Paolo Gentiloni.

Está pasando